martes, 9 de marzo de 2010

...that this week´s gonna be a good good week...

10:00 am en la facu, para pillar el bus a Castleton. Unos llegan tarde, otros más tarde aún... no pasa na, el bus llega a las 10:45. Uff que rasca que hace! Wheatheronline decia que por la mañana haría un poco de sol, :( pero ni rastro. Una horita y pico de sueño y fotos tras el cristal y llegamos al susodicho pueblo, en medio del parque natural de Peak District.
Lo primero de todo ver el castillo, por eso se llama Castleton, no? Así que allá que nos fuimos los 5. Ohh! para mi sorpresa (que no para el organizador) teniamos que pagar para entrar en la fortaleza, 3,30 libras por ser estudiante. En fin, todo sea por los dragones, las mazmorras y las princesas. Tras pasar la puerta nos encontramos con una maqueta:

Camino duro, con larga cuesta colina arrina pero asfaltadita para el turista de apie. Un par de paradas a medio camino: foto paisaje, foto tonta... Ya no queda na, está ahí arriba! Pasada la muralla... ummm, me falta algo. Teniamos muralla, una gran llanura de cesped y en una esquina lo que yo llamaría un torreón, pero si los ingleses dicen que es un castillo... Lo del tamaño no importa tambien se aplica a los castillos?




Bueno, quitando eso, estaba bastante chulo. Y mientras estábamos al regugio del castillo (sin techo), empezó a nevar mogollón!!
Despues del castillo tocaba ver unas cuevas, y ohh vaya tb habia que pagar 7 libras!!!! La que parecia más chula habia que bajar hasta donde comenzaban unas galerías cubiertas parcialmente con agua. Allí te espaba un barquito que te llevaba a través de lo que fue una mina hasta una galería natural, con un par de bóvedas con estalagtitas. Tu casco, que hasta yo me tuve que agachar en un momento, y el abrigo hasta arriba, que a la vuelta hacia un frescor...

Y de vuelta al bus, abrigo de almohada y deseando llegar a keli para tomarme un te calentico.

Domingo de tranki, parecía... Pero Thilini le apetecia ir a una fiesta india hindú, el Holi, así que allá que fuimos, a descubrir las dos, cosas nuevas. El Holi es la fiesta de bienvenida a la primavera y yo pensaba que era al aire libre, pero al llegar, era en un local convertido en centro de rezo. Al principio era un poco raruno, y la gente, claro, me miraba (que hace esta chica rubia aquí?)Todo fue ponerme a hablar con una chica que habia por allí, que me explicó de que iba la fiesta, que iba a pasar y demás... pa empezar un par de bailes tipo bollywood y grupo de musica más tradicional con un instrumento parecido al acordeón.


Después empieza la celebración como tal y ahora sí salimos fuera. Nos encontramos al salir a una par de clase que si son hindues y genial porque nos fueron explicando cada cosa. Hoguera y gente al rededor (se agradecia solo por el frío)Nos lo tendríamos que imaginar al sol y calor indio y la imagen cambiaria muy mucho. Tres personas fueron dando vueltas a la hoguera, echando un liquido (tampoco me preocupe en saber exactamente que era), depues el resto de la gente a dar tres vueltas echando papeles a la hoguera. Así que quema lo malo y se da paso a lo nuevo y fresco. Yo con una vuelta me sentí realizada y no quemé ni un papel (mi religión ecologista me lo prohibe, jejeje)
Para dentro otra vez y a la sala de rezo, donde fueres haz lo que vieres, así que fuera zapatos y a la alfombra. Chiquituca la sala pero mu mona, con sus cientos de figuritas en el altar, fruta, velas...y la margarina flora que no falte, jajaja la utilizaron creo que para el mejunge que tenia un platito con el que bendecian el altar. Y mientras hacian esto, a alguien mu cabrón se le ocurrió en su día tocar sin parar una campana ensordecedora!! Terminado el concierto, colas de gente para "santiguarse". Yo pasando, así que zapatos dentro y a la sala principal donde los más rápidos habia empezado a jugar. Colores!!!!! Polvos de colores rosas, naranjas, amarillos, verdes... en bandejas donde la gente se pringaba la mano para correr al amigo y pringarle la cara, pelo, ropa... Mi palestino, ummm, que mono está con reflejos rosas (Lo tengo que lavar todavia a todo esto)y el objetivo de la camara también lo sifrió. Y todos superfashions a bailar!!! Como mola la musica india, tengo que conseguir cosillas... Para reponer energías cenita que servían allí mismo, uff que hambre tenia. Así que una gran cucharada sin pensarlo. Ahhhhhh!! mierda, es verdad, fiesta india, comida india = picante!! Pues sí la primera cucharada picó lo suyo, la 2º ya no tanto, ni la 3º... pero la última mi boca se resentía. Menos mal que habia postre dulce y compensaba un poco. Últimas charlas de la... noche? no que va, eran las 8 o 8:30 cuando nos fuimos del sitio. Así que llegué puntual a la dominical cita con los papis y el skype.


No hay comentarios:

Publicar un comentario