miércoles, 24 de marzo de 2010

Movidon... resuelto

Pues resulta que el viernes pasao me robaron el monedero. Estaba en la biblio, lo saqué para hacer fotocopias, cuando volví lo metí en la mochila y me levanté de nuevo a por un libro. Volví y 20 minutos más tarde, cuando recogía todo me dí cuenta que algún hijo de su madre me habia birlao la cartera. Oh, shit, scheisse, mierda, mierda, mierda!!!! Si cuando hay cartelitos de no dejers tus cosas desatendidas es por algo...
Lo más gracioso, es que el pavo/a se llevaría una gran decepción: una cartera hecha a mano supervieja (a punto de caducarla) con menos de 1 libra en calderilla, ni un mísero billete de 5 libras tenía. La putada para mí: DNI, 3 tarjetas de bancos, tarjeta de la facu, carnet de conducir, tarjeta sanitaria europea, tarjeta de la biblio, del gimnasio... toda una vida!!!!!

Así que tocó pasar por seguridad de la facu y rellenar formulario. Ir a la policia y contarlo todo a través del telefono que me señaló la de recepción. Nada de informe, me dieron un mísero número que apunté en mi agenda y pa casa. Lloviendo, sin abrigo porque por la mañana hacia buen tiempo y pensaba volver pronto a keli.
Una vez en casa, cancela tarjetas, llama a casa para que cancelen las de españa. Ponte a buscar el consulado de españa más cercano, porque el lunes que viene vuelo a españa y claro sin identificaión no hay vuelo. Y si me mandan desde Madrid el pasaporte? Te fias de correos aunq sea certificado y urgente? Yo no!! Planea cosas pa el día siguiente: ir al banco porque en casa tenía 0 pelas, pasar por la estación de tren y preguntar como hago con los billetes de tren que me llevan al aeropuerto, ya que para sacarlos o imprimirlos por la máquina necesito la tarjeta con la que los pagué al pillarlos por internet.
Banco, perfecto: puedo comprar las cosas básicas pal finde. Tren: toca llamar a la empresa con que compre los billetes. Llamo, le explico la situación de 0 tarjetas o documentos que me identifiquen, y me responde muy amablemente que entonces no podré obtener los billete. Ummmm, que bien!!! Se me acaba el saldo del movil. Recargar por el banco como siempre? No, no puedo sin tarjeta. Por internet? Tampoco me dejaba por no sé que movidas de pines y pasword y hasta los cojones!!!!

Domingo de tranki. Consigo recargar en el super (que abre todos los domingo por la mañana) y un café a media tarde pa olvidarme del asunto.

Lunes: primero a la facu para imprimir los billetes de avión, y que vean en el consulado que es verdad que me piro. Llamada al mismo consulado para cerciorme de que puedo hacerlo todo en el mismo día y los papeles que necesito. Billete de tren a Manchester y una horita de relax (Terry Pratchet y el Discomundo me acompañan, jejeje) Por fin, consulado, papeles,fotos... 20 min y vualá: salvoconducto que me permite VOLVER (como almodovar).

y con eso en mi poder me quedé mucho más trankila y decidí turismear... Pero eso otro día cuando haga selección de fotillos.

A todo esto, hoy tb he arreglado lo del tren, porque los del banco ingles ya me mandaron la nueva tarjeta así que no tendré problemas con los billetes.
Así que, conclusión: a Madrid el 29, lunes (aunq me piro a Denia) y vuelvo el domingo 4 hasta el lunes 12.

Niños y niñas, que hemos aprendido hoy? Que en esta ciudad tb hay mangantes!!!

Do not leave your baggage unattended

3 comentarios:

  1. juasjuasjuas, me imagino la cara del pobre mangante! deberías haber llevado una notita que pusiera, 'Sigue buscando' como en los yogures/pipas/cheetos. :P
    Me alegro de que todo finalmente se arreglara! Estás hecha una 'papeleadora' nata!
    Mucho ánimo y buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. por suerte has podido solucionar todo.
    Yo creí que volvias más tarde, lo mismo nos vemos por los Madriles si la cosa se da bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. juas, queeeeeeeeeee movida niña...

    ResponderEliminar