jueves, 14 de enero de 2010

Ultimos y primeros recuerdos

Mañana de prisas y de mucho sueño. Cosas todavía por hacer: maleta que finiquitar con gorro, bufanda, calendario, libro...ufff. Y a pesar de esas noches de insomnio autoprovocado, dejo cosas pendientes que espero terminar algún día. Despedida corta...

Y al aeropuerto!! Colas que parecen interminables: billete, arcos de seguridad, entrada al avión. Mas de dos horas de espera sentaditos en respectivos asientos, los niños pequeños llorando, hartos de la monotonía del avión. Y el resto no llorabamos por verguenza, porque la hartura era la misma. Un poquito de descongelante o anticongelante o lo que sea, y al aire!!!!

Y esas horas de mas hizo que ya no cogiese ni el ultimo tren. Y el autobus? Solo veo uno que va a Manchester y he oido por ahí que sale dentro de una hora. Uffff, y que hago yo en Manchester!? Y en un avión lleno de españolas...bla bla bla bla. Al final taxi compartido a Manchester con otras 4 chicas, y una de ellas va a Sheffield. Suspiro de alivio!!! Tren desde allí a Sheffield y al salir, la nieve hace tal resistencia a las rueditas de mis maletas que mis biceps escondidos tanto tiempo salen a la luz. Y otro taxi a casa!!!

Y la puerta principal de entrada? A la derecha o hacia la izquierda? Y siempre FAIL! La vuelta a la manzana como una gilipollas. El segurata me acompaña hasta mi casa y me sube la maleta grande los dos pisos. Menos mal, eran ya la 1:00 am y estaba reventada!




La habitación con una cama con demasiado muelle, un escritorio enorme para el calendario, un baño pequeñito (en consonancia con la ocupante,jejeje) pero aceptable, armario, corcho para las fotillos de mis niñas, calefacción individual, ventana sin persiana, claro, pero con cortinas decentes. Y todo enmoquetado! Esa misma noche conocí a uno de mis compañeros de piso, que no me he aprendido como se llama y un colega que se pasa todas las tardes aquí. Y al día siguiente a los otros dos ( tio y tia). Parecen majetes, pero entre que ellos ya tienen su grupo formado, su jerga y coñas, que no hay quien las pille, y que no tienen mucha pinta de integradores... en fin, me va a costar un poco más conectar. Y ya venia un poco preparada, pero me autoconfirmo mi necesidad de paciencia con las cocina-salon hechos una mierda. Si veis sus baldas del frigo no os perdeis. Esta gente lo unico que cocina es mantequilla, leche, bote de ketchup y pan bimbo. Que tipico, no?




Ya llevo 4 dias de clase! La facu a 10 min andando y sin correr. Es la mas grande del campus, gris de 13 plantas, os recuerda a algo? Pero por dentro no tiene na que ver. Como se nota donde hay pelas!! El primer dia todo charletas, vuelta por el campus, rellenar papeles, targeta de la uni... De los que empezamos en enero, mucho indio, y alguno de srilanka, libia, somalia, polonia y un solo ingles. Es con la polaca con la que mejor me llevo y me ayudo desde el primer día con la tarjeta del movil, la cuenta en el banco...

Y el martes ya empecé con la primera clase: Cell biology. Normalmente se da en el anterior semestre pero a nosotros nos la meten a saco en un mes. Y desde ayer 5 días de prácticas. Que buena en las prácticas, voy sumando puntos! Y es que mientras los demas iban superlentos y no entendían como hacer las diluciones, Katrina (sip, la polaca) y yo pinpan pinpan: rápido y bien. Y así estaban la profe y las ayudantes de encantadas :) Ohhh!!! teniamos un espectofotómetro por persona, flipa!!!! nada de esperar laaaaargas colas.

Hoy una de biblio un ratito, pa ver como es. Que les pasa a la gente y las biblios de fuera España, bueno más bien en Göttingen y Sheffield. Es que no saben lo que es estudiar mas o menos en silencio? Que si cojo el movil, que si veo este video del youtube, que blablabla con la que esta a 5 metros... y eso que hay zonas enormes de trabajo en grupo.

Y ya llegará el finde pa ver la city con tranquilidad y espero que con luz, ya que a las 4:30pm se apaga esa tenue luz que atraviesa la densa capa de nubes y que dicen que proviene del Sol. Así que aquí tambien hay Sol? Si no lo veo no lo creo!!



7 comentarios:

  1. Que guay!! Una crónica en toda regla, me encanta. Y encima se te 'lee' contenta.

    Ya he visto que en la puerta tenéis bicis, tendrás que buscarte una rosa no? eso si, esperate a que se derrita todo el hielo que nos conocemos...

    Muy bien esas galletas junto al calendario, las cosas buenas que no se separen, jeje y a tus niñas las tienes un poco solas, a ver si las rodeas un poco no?.

    Lo Katrina (tiene nombre de tormenta tropical o de huracán o yo que se) me parece muy bien, tu haz buenas migas con muuuuchas polacas, alemanas y demás rubiacas que tomen el sol en topless, jeje.

    Muchos besos guapa, ya ves que si te leemos.

    PD: Manda un email a todos los que invitaste a tu despedida con la dirección, si no no te va a leer ni Peter.

    ResponderEliminar
  2. bienllegada, Mel! me alegro mucho de que al final todo fuera más o menos bien. Felicidades por la crónica, la mar de interesante. Y con material gráfico fabuloso que el anterior comentarista ya ha desgranado (vaya nivel de detalle! yo las galletas ni las había intuido!)
    Ánimo con la socialización, no creo que nadie se pueda resistir a tu conversación y simpatía!!! Y si la cosa se pone fea, hazles una tortilla de patata y una sangría y todos coleguillas!!
    Ale, a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Mel :D Alles wird gut!
    Al primero que se ria de tu bici que sepa que podría ser la suya.
    Sigue contanto tus peripecias por allí que por aquí te leeremos. Besote

    Escribano.

    ResponderEliminar
  4. Ja MEl!

    Y recuerda que diluciones es solo el primer paso. Recuerda que yo maneje un SEM solito! A final de semestre te veo ya con la PCR en el cuarto! jeje
    Aqui seguiremos aperiodicamente tu vivencias. Que sean muchas!

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Todo sabemos que un viaje si no tiene alguna incidencia chunga que se resuelve felizmente, no es un buen viaje, jajaja.
    Muy chula tu habitación, creo que es más grande que nuestra casa :P
    Y al final va a ser verdad que salimos mejor preparados que otros!!
    Abrigate mucho y come bien, not e vayas a volver inglesa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Meeeel!

    Qué bien poder seguirte por blog, gracias por el mail informativo. Que todo vaya genial por UK, nos leemos!

    Muak

    ResponderEliminar
  7. esa pedazo de encimera, que sepas que te copio la idea pa mi casa, me encanta jur jur...

    besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar