viernes, 14 de enero de 2011

Ladybower Reservoir


Bueno, bueno, bueno... pues estoy de vacas, ahora si que si. Así que me levanto tarde, me acuesto mas tarde aun, cosas de la vida!! Pero de vez en cuando hago un esfuerzo y estoy a las 10:30 de la mañana en la parada del bus (menudo madrugon :P )

Pues eso, que hoy me he dicho, me piro a dar una vuelta por le parque natural que tengo al lado de la city. Y allá que me he ido a un embalse llamado Ladybower Reservoir. Una reserva de agua con dos viaductos con colinillas a ambos lados y vegetación frondosa (estilo invernal que es lo que toca).





Y yo quería subir a ese peñasco que veis al fondo, pero cuando llegue al final del camino, no podia atravesar a la izquierda para llegar a esa zona y me quede con el sendero que empezaba a mi derecha. Camino tranquilo, sin cuestas, paralelo al embalse, con sus musguitos, sus hongos, sus cosillas...





Seguimos el sendero sin atravesar na de na... Y te encuentras con los modernas botas de los arboles, en verde musgo. Mas viaductos, mas capiña inglesa.. ovejas!!!!






Ohh! mapa. Pic para no perderse después.


Empezamos la cuesta arriba! Que mal fondo tengo, una cuestecilla de na y yo respirando como si hubiese hecho la san silvestre.



Y tras los juniperos, que no paraba de hablar a gritos, me encuentro con


es decir con



si fuese cuesta abajo y si fuese verano me ponia a correr y al final me ponía a rodar!! Que había al final de ese monticulo verde? Una valla como esta que me daba paso a


mas verde!!! Y dos monticulitos a los que apetecía subirse independientemente de la dificultad que podía suponer. Un viento que te cagas, que me empujaba colina arriba y después colina abajo. Musgo resbaloso, rocas, viento, capucha y pelos a lo loco... Y desde arriba se veía esto






y una vez abajo, con un sandwich y unas mandarinas españolas por comida, me dispuse a hacer otra rutilla. Es famoso el viaducto o Yorkshire bridge

y es que la lado te encuentras con

No puedes avanzar por aquí

porque hay una verja muy bonica y cerrada


pero en paralelo había otro caminillo y se podía ver como es el otro lado de la reserva



y al final del viaducto


Comenzamos rutilla? Tenemos 15 min hasta darlos la vuelta para pillar bien el bus. Andemos pues... Camino chof y mas chof.






Pero a la vuelta descubrí un senderito, estrecho, menos húmedo, menos pisoteado, pero con mas pendiente. Pues vamos pa allá...

Y al final, muy empinado, agarrándome de las raíces, cagándome un poco en mi sed de
capoatraviesa..., cuando salí por un agujerillo a ras des suelo, descubrí que el hueco era este


y en mi camino de ida había pasado por ahí, pero como para darse cuenta que eso es un sendero!

Es hora de volver. 16:06 pasa el bus... espera que te espera. Vuelvo a mirar los horarios... ups pasa a las 16:20! Bueno, ya no queda na. Y de repente pasa el bus a toda leche y me quedo en tierra. Mi cara de flipa, no tiene precio. El prox bus en 2 horas, que me estas contando!!!! estaba al lado de un hotelillo y salían dos tíos camino del coche.
- Vais hacia Sheffield?
-Si
- Me podríais acercar, por favor, que acabo de perder el bus?

1ª vez en mi vida que pido a alguien desconocido que me acerque a algún lugar! yo haciendo autostop, si me viera mi madre... Dos tíos que también habían estado de senderismo, mu majetes. Y al final llegue antes que el bus a Sheffield!!

Que día! me ha molado mogollón



3 comentarios:

  1. Hippyyyyyyyyyyyyyyy...como mola el bujero del embalse, pero ¿y el tapón?...

    ResponderEliminar
  2. pues si que andas tu sola por ahi,no?? vaya vacances que te metes... la proxima vez los seres del camino con etiketa... :)
    freijipanda, me descojono, como lo lea el piter... xD

    ResponderEliminar
  3. Un día redondo, alguna de las imágenes parece que son justo al borde, en el fin del mundo

    ResponderEliminar