domingo, 13 de junio de 2010

Emocionados por la vida

No quiero aprobar, ni tener titulitis. Quiero saber y aprender!
Esa es una de las diferencias que noto con respecto a mis compañeros de clase. Supongo que es un cumulo de: diferencia de edad, madurez y elegir hacer cosas que de verdad quieres hacer.

Parece que aquí vuelvo a ser una especie de empollona. De las que suele sacar las notas más altas y, como siempre, la que no se conforma con lo que tiene y siempre espera más de si. Y todos se rien porque empiezo pronto los trabajos, porque le hecho horas y muchos artículos. Aunque se ríen un poco menos cuando me preguntan qué nota he sacado. Pero tampoco les da envidia, si ellos tb han aprobado. Porque parece que a ellos les sirve con tener un papel que ponga Master del Universo y da igual un 5 que un 10. Para mí no es una nota, no quiero un 10 por el placer de tener un nº alto, sino porque eso a veces significa que sabes algo más o que has sabido desarrollarlo mejor, no? aunque quizá pasa más con trabajos que con exámenes. Y se sorprenden cuando hablamos de estudiar y les digo emocionada que me gusta aprender y que no me importa estudiar sobre aquello que me interesa. Y pa lo bueno y pa lo malo, me interesan muchas cosas. Y se ríen porque: a quien le gusta estudiar???? Que triste no conocer el placer de aprender algo interesante. Y durante este año me he emocionado con muchas cosas, y las ganas de leer más artículos, de comprobar si se sabe ya el porqué de esto o aquello, de pensar en mi propio experimento... han ido en aumento. Y me encanta, porque esperaba que algún día me pasase eso, pero pocas veces sucedió durante la carrera. Y hablando de emocionarse, uno de mis compañeros hablaba de un profe que se emocionaba al explicarle lo que será su proyecto. Pero eso no es lo que mola? le preguntaba. Mejor eso que no un tío seco que no aporta más que palabras, no? Y se volvían a reir porque aquí la menda parece ser otra emocionada como el profe.
Pues puede ser, pero a mí eso me gusta, que los profes sean unos emocionados y me enseñen no solo el tema sino tambien lo sorprendente e increible que es.
Así que futuros profes: no dejeis nunca de emocionaros por la vida!!!

3 comentarios:

  1. Toma claro, ahora es cuando sabes lo que vale tu carrera. Todas esas horas inconexas que echaste en la facul, todas esas clases que te tocaban las pelotas...y al final todo tiene sentido. Ahora tienes capacidad de síntesis y de análisis, supongo que cada vez te irás dando cuenta de que sabes mucho más de lo que imaginas, y sobre todo que aunque no seas capaz de recitar de memoria la tabla de aminoácidos que aprendiste en su día, sabes cómo y dónde buscar las soluciones. Me alegro mucho de ver cómo te has convertido ya en Superheroína, jejeje, realmente es como si de estudiante se tuviese un superpoder que no sabemos utilizar, y luego llega un día y zas, ahí está...
    a mi me ha dao por la estadística, no la aprobé hasta 4º, y ahora estoy con ello porque sí, porque me mola, la caña...
    Un gusto verte alegre y contenta...disfruta de tu tiempo

    un besoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. En eso siempre fuiste... ¿distinta? No. Especial!! Y una persona que disfruta de lo que hace, sea lo que sea, y que se esfuerza día a día por ser mejor en ello, no merece risas, sino todo el respeto del mundo. El mío sabes que lo tuviste, lo tienes y lo tendrás. Felicidades por ser Feliz!!

    ResponderEliminar
  3. Ese es el espíritu que debería de mover a todos, pero tristemente el mundo cada vez se ha consagrado más a ser un trepa baboso.

    Si puedes vivir haciendo lo que te emociona creo que serás la persona más feliz del mundo, osea que dale duro empollona!!! Seguro que al menos te sentirás muy satisfecha con lo que haces.

    Yo te llamaré "gafas" o "supergafoína", pero con todo mi cariño y porque eres la antítesis del empollón asqueroso y trepa. Sino amortizas lo que estudias aprendiendo, no sirve para nada. Tu amortizas cada céntimo y alguno lo reinviertes en conocer y fiesta, que es muy necesario ;)

    Muchos besos

    ResponderEliminar